CECILIE MANZ

CECILIE MANZ

$0.00

Con dos padres artistas, Cecilie Manz se encontró con el mundo del diseño en la primera infancia en su taller. Su propia carrera comenzó en 1992 con una educación académica de la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Después de un semestre en el extranjero en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Manz comenzó su propia empresa, que ha sido el foco de su trabajo desde entonces.

El universo de la diseñadora danesa gira en torno a su amor por el arte, y los nombres de sus productos a menudo son homenajes a sus mentes creativas favoritas. De alguna manera, el enfoque de trabajo de Manz puede describirse como anticuado: ella siempre trabaja sola en su estudio de Copenhague, produce sus dibujos en papel y realiza la creación de formas en su taller en el sótano del estudio.

"Veo todos mis trabajos como fragmentos de una gran historia en curso, donde los proyectos a menudo están vinculados o relacionados en términos de sus ideas, materiales y estética, a través del tiempo y la función", dijo Manz.

A lo largo de su carrera, Manz ha demostrado una capacidad impecable para crear lámparas, cerámicas, accesorios para el hogar y diseño de muebles, siempre con énfasis en unir la tradición escandinava de simplicidad con una expresión moderna e internacional. Si bien su trabajo tiende a cumplir con la filosofía de "la forma sigue a la función", cada diseño también está impregnado de una belleza serena. Las piezas son sencillas, pero se presentan al mundo con un toque artístico.

La galardonada diseñadora danesa Cecilie Manz es una maestra del minimalismo moderno.

Manz ha recibido varios premios prestigiosos, incluyendo la Medalla Thorvald Bindesbøll en 2011, el Premio Bruno Mathsson en 2009, el Kunstpreis Berlin en 2008, y el Premio de Arquitectura Finn Juhl y el Premio de Muebles, ambos en 2007. Sus diseños se pueden encontrar. en las colecciones permanentes de instituciones tan importantes como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo del Diseño de Dinamarca. En 2014, Manz también recibió el Premio Cultura del Príncipe Heredero de la Pareja en Dinamarca, recibiendo elogios como un talento que nunca parece dejar de crear diseños sobresalientes y que continúa sorprendiéndonos con diseños en nuevas formas y materiales.

FUENTE: FRITZ HANSEN

Add To Cart